Entrevista Mirea Magazine Web☆

15:27

「mirea magazine interview」(18/09/2009)



El decimoctavo sencillo es una balada sobre amores que no se dan

Nami debutó con 15 años y ha sacado hasta ahora 17 sencillos y 4 albums. Va aprendiendo y mejorando de día en día. El decimoctavo sencillo es una canción más triste y penosa, dejando atrás el tono de siempre “ bailable”. La temática es “Romance”. Es el genero que hace años que quería cantar.

「Estaba dudando cuando sería el momento más oportuno de tratar el tema como este(amores que no se dan) , por eso muy pocas veces saqué canciones como esta. Me parece que ya estoy algo mayorcita y me siento capaz de cantarla. Al principio me daba corte contar amores a lo profundo, pero creo que pude expresar bien el distinto lado o cara que tengo, ya que la mayoría de mis temas anteriores son de tono alegre」

El productor es Matsuo quien trabajó con Utada y Exile anteriormente. Tardaron mucho tiempo en grabar el disco pero sin dificultad.

「El nuevo tema es igualito a lo que imaginaba, y la grabación me fue muy agradable y cómoda porque Matsuo(productor) me conoce muy bien. Nos hablamos muchas veces, antes de empezar la grabación y durante ella, por lo que pude trabajar muy relajada. El grabar nuevo disco normalmente dura 5 ó 6 horas, pero esta vez tardamos más que nunca. Tardamos tanto que a veces me equivoqué de la letra en las últimas horas del trabajo xD」

Cuando canta un tema sobre relaciones sentimentales, es posible que su experiencia amorosa influya en la actuación. En su nuevo sencillo habrá algúna parte pareciada a su relaciones sentimentales?

「Soy aquella persona que dice a la gente lo que siente sin vacilar en relaciones amorosas. Pienso que me paso muchas veces, que igual no me pasa lo que dice en la letra del nuevo tema como “amores que no se dan” o “te amo pero no puedo decírtelo”. La temática de “no poder desahogarse” será algo que ocurre también en relaciones con amigos o con familia. Está arrepentido tras decir cosas horribles a alguien por impulso, pero no sabe como pedirle perdón... En este sentido era fácil compartir con las emociones en la grabación」

Nami pasa muy ocupada tanto con el trabajo(conciertos) como con el entrenamiento y con la clase de música. Nami confiesa que le gusta muchísimo ir a balneario y spa.

「El otro día fui a SkySpa de Yokohama. Primero fui a una Spa (balnerario) en el centro de Tokio, y me entraron ganas de ir al masaje de pie (sobre todo de la planta). Pero no pude encontrar ningun local abierto a esa . Hice unas búsquedas y me salió SkySpa de Yokohama. Aparte de SkySpa me interesa mucho ir a Manyo-no-yu. Me gustaría ir a Manyo-no-yu con toda tranquilidad porque será maravillosa la vista nocturna desde la bañera. En otra ocación también he ido a Cosmo World (parque de atracciones) en Minato Mirai (un centro comercial cerca de SkySpa). Entré a una casa embrujada con mis amigos y la que gritaba todo el tiempo sólo fui yo, es que no me gusta la casa embrujada xD」

Ahora trabajas para cine y teatro, han anunciado que que Nami participaría en un teatro musical “All Shook Up” desde octubre. Parece que vas a tener una época muy satisfactoria.

「Aunque ahora también trabajo como actriz, suelo decidir por intuición en qué trabajo voy a poner énfasis. Así como “ Esto será también para mi !” Cada momento cambia lo que me gustaría hacer en el futuro o mi visión de futuro, y pensar en ellos es algo divertido. Pero lo que nunca cambia es que quiero dar muchos conciertos. Ojalá los que escuchan mi canción salgan de bajón y se sienten felices o los que ven mi representacón quieran ser cantante o bailarína como yo... Me gustaría ser una persona que sea objetivo de mis espectadores」

Con cabello rojísimo, Nami no pierde una sonrisa ingénua que rebosa de su rostro apuesto. Por su apariencia la consideran como una persona libre y caprichosa, pero tiene profesionalismo a nivel alto. Ella y su trabajo no va a dejar de llamar nuestra atención.

Algunas cosas interesantes que no pudimos publicar en la revista.

No hicimos la sesión de fotografía y la de entrevista en el mismo día, Nami apareció, en el día de la entrevista, con un cabello rojo subido que acababa de teñir, y la gente de la revista se quedó muy sorprendida. Nami nos contó en qué tipo de ropa le gustaría comprar para este otoño.

「Quiero comprar ahora “Crash Denim (tal vez pantalon)”. Busco uno que esté bastante dañado pero de condiciones buenas. Ya he comprado uno de azul, y ahora busco uno de negro. El tema de este otoño es “Rock”. Pero ni Rock niñero ni Rock ambiguo (a medias). Busco Rock “Auténtico”, nada de mariconada xD!」

Nami dice que compra cosas más en Internet que en la calle.

「Como he crecido en Wakayama, no me gusta mucho sitios donde haya mucha gente. En Internet es un poco difícil hacer compras porque no puedo confirmar la talla ni la condición de ropa. Algunas compras me salieron mal por no reflexionarlo bien, pero esto no me ha pasado recientemente. Ahora hago compras tras pensarlo bien como una semana...」

Por cierto en el video de nueva canción Nami sale con un vestido largo y aparece un chico que hace papel del novio de ella. 「Para actuar bien como una chica angustiosa de amor, me saqué todos los sentimientos tristes y penosos dentro de mí」 No puedes perder su actuación ni su vestido.




Traducción: Tatsuji Yokota
Creditos: Foro de Nami Tamaki en Español
Fuente oficial: http://mirea-mm21.jp/contents/interview/index.html

You Might Also Like

0 Namita's